miércoles, 20 de agosto de 2014

Power Point

Uno de los puntos importantes de la lista de documentos a juntar es un archivo Power Point que contenga fotos nuestras, de familiares, amigos y, sobretodo, de los niños que cuidemos. Como todos los archivos que sean para contar un poco de nosotros y que los vayan a ver las familias tiene que tener un toque infantil, mezclado con un poco de seriedad y que refleje quienes somos!

Generalmente en nuestras computadoras tenemos descargado el Power Point 2003, que es fácil de usar y si dominamos algunos truquitos podemos obtener un muy lindo resultado.

A continuación voy a escribir algunos tips que me sirvieron y quizás les puedan ayudar.

  • Juntar todas las fotos que queramos usar y guardarlas en una carpeta.
  • Abrimos Power Point 2003, y hacemos clic en Formato para que se despliegue el menú y luego en Estilo de diapositiva.
  • En el costado derecho de la pantalla se va a abrir un menú vertical con diferentes opciones de plantillas o fondos pre-diseñados para las diapositivas.
  • Una vez seleccionado encontraremos que en la diapositiva sobre la cual vamos a trabajar no sólo aparece el formato que elegimos, sino, que tendremos dos cuadros de texto para escribir el título y un subtitulo
  • Completamos estos espacios con lo que necesitemos. Si no son de nuestro agrado los colores que tiene la plantilla podemos cambiarlos, simplemente tenemos que ir de nuevo al panel vertical y en la parte superior hacer clic en Combinaciones de Colores

  • Debajo de Combinaciones de Colores tenemos Combinaciones de animaciones y podremos elegir una animación para nuestra diapositiva que será la forma en la que aparezcan lo títulos o la misma diapositiva. (Podemos aplicar el mismo efecto a todo el proyecto haciendo clic en Aplicar a todas las diapositivas, es un botón que está debajo de la lista de efectos y podremos ver como queda apretando la opción Presentación)
  • A continuación vamos a Insertar, que está en el menú horizontal superior y allí después de desplegar el el sub-menú damos clic a la primera opción Insertar nueva diapositiva (o apretamos Ctrl + M) 
  • Esto abrirá una nueva diapositiva sobre la cual seguir trabajando. Para ello vamos a Formato, Diseño de Diapositivas y en el menú vertical aparecerán un montón de formatos pre-diseñados que al elegir uno podremos insertar fotos,  textos, gráficos, etc. 
  • En ese pequeño cuadradito celeste tenemos la opción de insertar: Tabla, Gráfico, Imagen pre-diseñada, Imagen (de archivo), Diagrama u organigrama y por último un Clip multimedia.
  • Si queremos más imágenes de las que podríamos poner con la planilla pre-diseñada, vamos al menú horizontal y le damos clic a Insertar, Imagen y Desde Archivo...
  • Si queremos mover o rotar las fotos le hacemos clic, además nos aparecerán cuatro puntitos blancos, uno por cada esquina para ampliarla o achicarla, también el quinto puntito verde que aparece en la parte superior nos permite inclinarla, girarla, etc.

  • Ahora vamos al menú horizontal y cliqueamos en Presentación, Transición de Diapositivas. Se modificará el menú vertical y nos permitirá colocar animación a la forma de entrada del texto o diapositiva. En la parte inferior tenemos la opción Modificar transición, allí podremos optar por la velocidad con la que estos efectos se realizan, yo recomiendo elegir lento
  • Aquí un dato MUY IMPORTANTE por si queremos aplicar una canción o música a TODAS las diapositivas como si fuera una melodía de fondo. (Yo no sabía como hacerlo y gracias a esta entrada del blog Mis Tutoriales pude hacerlo. A continuación como lograrlo) 


Elaboramos la presentación y ya que terminamos animación de textos y diseño nos vamos a la primera diapositiva.

1.- Hacemos clic en Presentación y ahí escogemos Transición de diapositiva
2.- Localizamos Modificar transición que aparece a la derecha de tu diseño.
3.- Aquí se encuentra el sonido que por default nos indica sin sonido, vamos a buscar en este cuadro la opción Otro sonido.
4.- Al pulsarlo, se abrirá un cuadro para que busques en tu directorio el sonido que deseas insertar.


Es muy importante que el sonido que escojas no pese demasiado, ésto causaría que tu archivo se vea en serios problemas para viajar (enviar por correo o subir a una web)

Los sonidos para poder incorporarse al archivo deben ser en formato .wav, de otra manera sólo se podrán escuchar en tu equipo, no a quien se lo envías. Generalmente nuestro sonido estará en formato .mp3 o algo así, por lo que necesitaremos tener en la pc un programa como el Format Factory, que nos transforme el archivo al formato que necesitamos.

5.- Ya tenemos la música en tu presentación. Si quieres que se escuche sin volver a empezar en cada diapositiva hay que ponerle la opción "Repetir hasta el próximo sonido", así se oirá de manera continúa desde que empieza hasta que termine la presentación.

 

Debes tener muy en cuenta que NO debes pulsar la opción Aplicar a todas las diapositivas, ya que esto ocasionará que haya corte de sonido y la música vuelva a empezar en cada diapositiva. Si por error la pulsas, entonces vuelves a escoger sin sonido en cada diapositiva y una vez más inserta la música en la primera sólamente.


  • Debajo de las opciones anteriores encontraremos Diapositiva Avanzada. Allí cliqueamos Automáticamente después de y elegimos la cantidad de minutos que queremos que dure nuestra diapositiva.
  • Cuando terminamos volvemos a la primera diapositiva, le hacemos clic y luego vamos a Presentación, así vemos como queda.
Bueno, esos son los pasos básicos para tener una linda presentación, sumado a TU creatividad va a quedar muy lindo.

P.D.: ¿Por qué no es buena idea ir a Insertar, Películas y Sonidos, Sonidos de archivo? porque el sonido que agreguemos sólo se escuchará en nuestra PC, porque Power Point no añadirá dicho archivo de música a la diapositiva sino que lo enlazará desde la ubicación en la computadora, por lo tanto cuando lo enviemos no se irá con la música.

À bientôt




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Alimenta a las mascotas!