martes, 21 de octubre de 2014

Como hacer Skype con una familia

Ya pasé mi primer Skype y, todas las chicas del grupo de facebook que armamos como futuras au pairs en Francia, se interesaron mucho en qué me preguntaron y qué pregunté yo.

Creo que todos los que queramos ser au pair en cualquier país debemos tener una serie de preguntas pre armadas para no perdernos y tener un poco de estructura en nuestra entrevista, porque sino puede suceder que nos olvidemos de cosas importantes.
Esta preguntas podremos leerlas o saberlas de memoria al igual que a una pequeña introducción para presentarnos.

Algo que recomiendan en todos los blogs de au pairs que he leído es que se le preste mucha atención e importancia a las preguntas de Skype, porque es la única forma que tenemos para conocer mejor a la familia con la que vamos a pasar un año, además podemos ir dejando en claro qué esperan ellos de nosotros y que aceptaremos nosotras de ellos. 

Es mejor hartarse de preguntar, aunque al final no sean nuestra HF, que llegar a una casa nueva tan lejos de la nuestra y encontrarnos con una realidad inesperada que nos espante.

Preguntas que podemos hacer durante la primer entrevista:

Sobre ellos

  1. ¿Por qué se interesaron en mi perfil?
  2. ¿Por qué quieren tener una au pair?
  3. ¿Que esperan de su au pair?
  4. ¿Han tenido antes alguna au pair o niñera?
  5. ¿Qué actividades hacen los niños? ¿Cómo es su rutina?
  6. ¿Ustedes (los padres) trabajan? ¿Qué horarios tienen?
  7. ¿Necesitan que maneje al auto? ¿Para hacer qué?
  8. ¿Puede describirme la personalidad de los niños?
  9. ¿Tienen actividades extra escolares?
  10. ¿Ustedes pasan su tiempo libre en familia? ¿Les gusta viajar?
  11. ¿Practican alguna religión? ¿Esperan que su au pair lo haga?
  12. ¿Tienen mascotas? ¿Esperan que la au pair se encargue de ellas?
  13. ¿Cuáles serán mis principales deberes como au pair?
  14. ¿Les gustaría que le enseñe mi idioma a los niños?
  15. ¿Los niños prefieren jugar afuera de la casa o adentro?
Sobre el entorno:
  1. ¿Dónde viven? ¿Es una ciudad, pueblo, etc?
  2. ¿Hay museos, zoológico, cine, etc cerca?
  3. ¿Está cerca de x lugar?
  4. ¿Cómo es el clima?
  5. ¿Hay alguna escuela/universidad cercana dónde pueda estudiar el idioma?

Estas 20 preguntas básicas son buenas para entablar la primer conversación con los padres, porque todavía no sabemos si vamos a vivir con ellos y si pautamos otra entrevista podremos ir ahondando  en cada tema particular, ya que no queremos abrumarlos a ellos con cuestiones muy específicas que tampoco nos sirven al principio, sobre todo si no manejamos bien el idioma.

Lo importante en el primer Skype es prestar atención, perder los nervios, y ser simpáticos y honestos.

Preguntas para una segunda entrevista:

Sobre ellos

  1. ¿Alguno de los miembros de la familia tiene problemas de salud?
  2. ¿Llevan una alimentación especial?
  3. ¿Cuál considera que es el mayor reto al cuidar a sus niños?
  4. ¿Ustedes son muy disciplinados con ellos? 
  5. ¿A que hora se despiertan los niños? ¿A qué horas los mandan a dormir?
  6. ¿Ustedes invitan amigos seguido o hacen fiestas?

    Sobre la au pair
    1. ¿Podría decirme cuál será mi rutina?
    2. ¿Qué días tendré libre? ¿Podré viajar o salir sola esos días?
    3. ¿Tengo que cuidar a los niños algunas noches?
    4. ¿Podré invitar amigos a la casa?
    5. ¿Podré usar el auto para hacer mis cosas?
    6. ¿Cómo será mi habitación? ¿Tiene baño propio?
    7. ¿Cuánto me pagarán por semana?
    8. ¿Ustedes me darán un celular?
    9.  ¿Podré usar internet cuando quiera?
    10. ¿Me ayudarán a buscar una universidad en la que estudiar? ¿Me ayudarán con la cuota de la misma?

    En el segundo Skype es mejor profundizar sobre nuestras responsabilidades, ya habrá más confianza con ellos y podremos hablar más abiertamente. Además al ir conociendo que esperan de nosotros y cuales serán nuestras rutinas vamos a saber si estamos dispuestos a hacer esas cosas y aceptar sus condiciones. Porque hay que ser honestos y si somos muy diferentes a ellos la convivencia no va a durar mucho.

    Siempre hay otra familia esperándonos, no hay que aceptar cualquier cosa por el simple hecho de querer irnos, la familia debe tener de todo y ser un combo que funcione con nuestra personalidad, pero a la vez no podemos ser cerrados y esperar la familia ideal. No existe, siempre algo le va a faltar, entonces tenemos que ver el panorama general y si nos sentimos mutuamente cómodos, recién pensar en dar el si.

    Si se les ocurre otra pregunta, quieren sugerir algo, lo que sea espero sus comentarios!

    À bientôt  




    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Alimenta a las mascotas!