viernes, 14 de noviembre de 2014

Tercera familia match #3

Lunes 10 de Noviembre, yo en Musimundo comprando una Tablet, dandomé un gusto con mi sueldo y diciendolé a mi mamá que hace unas tres semanas que no tengo noticias de ninguna familia en mi perfil y que me gustaría hacer Skype con alguien para practicar, aunque sea con una familia de 10 hijos, con tal de no sentir que nadie más iba a entrar.

A la noche, mientras hacía nada en Internet, se me ocurre entrar a mi perfil y casi me muero cuando veo una familia en él. 

Familia C, dos hijos y viven en Laon, Francia. Como no pude ver sus pdf, les mandé un mail saludándolos y pidiendo que me los pasen. Así que me quedé varias horas con la intriga y sin más que hacer que visitar por Google maps y Wikipedia la ciudad donde viven.



Laon /lɑ̃/ es una localidad y comuna francesa, situada en el departamento del Aisne, región de Picardía. Sus habitantes reciben el gentilicio, en francés, de laonnois. 
La parte más antigua de la ciudad se extiende sobre una mota que se eleva unos 100 metros sobre la llanura circundante. Esta orografía, por un lado, ha facilitado la defensa, pero, por otro, ha establecido una separación clara entre el centro, la sede del poder, y los barrios exteriores. La presencia de la catedral sobre la colina le ha valido el apelativo de Montaña Coronada. 
Dispone de una pequeña línea de funicular o minimetro automatizada con tracción por cable (el Poma 2000), que cuenta con tres estaciones y tiene una longitud de 1,5 km. Este sistema sirve para salvar los 98 m de desnivel entre la ciudad antigua y la estación de ferrocarril.

Al otro día, la mamá, A, me contesto y pude conocer más a esta familia. Tienen una hija de 3 años, cosa que me inquietó un poco y un nene de 5. Admito que son un poco chiquitos para mi gusto, pero no es tan malo. La comuna donde viven es muy bonita y está a solo 145 km de París.

Ya que asumí que no voy a ir a París, cualquier lugar cercano me da lo mismo. 

Los padres son militares, otra cosa que no me convence no sé porque. Pero les dije que hagamos Skype el viernes 14 así tendría varios días para prepararme.

Mientras tanto hice skype con la actual au pair, M, una joven argentina que debe regresar de imprevisto porque le cambiaron el plan de estudio y tiene que volver en febrero. 

Ella me pareció super simpática, hablamos por casi una hora y me aclaró muchísimas dudas, me mostró su habitación, me contó los muchos pro de esa familia y me dijo que no me preocupara por la edad de los chicos porque son independientes y buenos. M, parecía triste por tener que dejarlos. Así que todos mis temores sobre el trabajo de los padres o la edad de los chicos se disiparon.

Realmente me ilusioné con ellos, aunque traté de no hacerlo.

Cuando llegó el viernes, estaba más nerviosa que nunca. Tenía miedo de hacerlo mal y decepcionarlos. Ya la segunda familia me había rechazado por mi nivel de francés, y no quiero que me pase de nuevo.

Preparé unas preguntas, pensé varias posibles respuestas y prendí Skype... no estaban conectados! Empecé a pensar que se habían olvidado de mí, que ya habían elegido a otra, pero no, al rato se concetó A, y su marido, L, charlamos casi 40 minutos porque M, ya me había contado mucho y ellos fueron al grano. 

Lo que más les preocupa es conseguir a alguien que sí o sí se quede un año o más. No quieren pasar por todo el tema de papelerío e inestabilidad de nuevo.

Yo creo haberles dejado en claro que no pienso volverme.

Lo único malo es que el sonido de la vídeo llamada era fatal, y no podía escucharlos claramente. Además mi tonto perro ladraba detrás de la puerta así que tuve que preguntarles varias veces "Qué?" o decirles "no entendí" me sentía muy mal cada vez.

Dejamos todo claro y me dijeron que se contactarían con migo la semana que viene, así que a cruzar los dedos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Alimenta a las mascotas!