miércoles, 17 de junio de 2015

Amiens

Mi primer viaje fue a la ciudad de Amiens porque allí es donde voy a estudiar, pero las clases ya están terminado así que me queda un par más y listo. 

El tren parte a las 10:08 y las clases son a las 14.00 así que considerando que el viaje es de solo 40 minutos llego a la estación y tengo largo rato para recorrer. 

La primera vez fui con HD y caminamos por la calle que más negocios tiene, un poco de todo incluso H&M, MCdonals, Sephora, Zara, etc... Es una ciudad donde hay muchas universidades por lo que las calles están llenas de jóvenes estudiantes y es bastante alegre. Ah! y es la capital regional de Picardie, la zona donde está Saint Just en Chaussée, mi pueblo.

Lo que más mi interesaba era la catedral. Notre Dame de Amiens es la catedral gótica más alta (alcanza los 42,3 mts. bajo bóveda, cerca del máximo soportable para este tipo de arquitectura)

Cathédral Notre Dame d'Amiens— es una iglesia catedralicia de culto católico bajo la advocación de Nuestra Señora en la ciudad de Amiens del departamento del Somme; la catedral gótica que cerró el ciclo de catedrales del período gótico clásico. Su construcción se inició en 1220, sobre otra anterior de arquitectura románicadestruida por un incendio. Fue diseñada con una planta de cruz latina y más tarde entre 1366 y 1401 fueron construidas las torres que se encuentran en ambos lados de su fachada principal.
Tiene el crucero centralizado y la nave central está decorada con un rosetón sobre un friso de esculturas que recorre el frontal oeste. La fachada occidental consta de tres pórticos monumentales con profundas arquivoltas, rematadas con gabletes. Esta fachada muestra un gran programa iconográfico de esculturas que comprende buena parte de los episodios del Antiguo y Nuevo Testamento, por lo que es conocida como la «Biblia de Amiens».

Como HD me vio tan emocionada después del curso donde hice un test nivelatorio que me salió bien O.o muy bien he hecho, me acompañó al interior donde lloré.... una amante del arte soy, entonces al ver el gótico en estado puro y tanta magnificencia bueh... si, lloré. 

En fin, el segundo viaje que hice sola (ya me manejo bien en el tren) caminé por todos lados, la ciudad es una belleza. Tiene canales, sauces, verde, callejuelas, la catedral qu ete vuela la cabeza cuando la ves...

Aún me falta ver lugares como la casa de Julio Verne el escritor y el Museo de Picardía.


















2 comentarios:

  1. Que hermosoo!!! <3 creo que también hubiera llorado!! jajja!!
    Me alegra que todo este excelente!!

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  2. Una preciosidad Amiens, sin ninguna duda! Seguro que la catedral es impactante, también me encanta el gótico :).

    Y qué cerca de París estás! Seguro que te da tiempo a recorrértela bien!

    Espero que todo siga genial por tierras francesas!

    Un beso!

    ResponderEliminar

Alimenta a las mascotas!