martes, 23 de junio de 2015

Gerberoy

El finde del 20-21/06 empezó el verano y en Francia festejan el día con música por todos lados por lo que HM me pidió que me valla con los HKs a la casa de los suegros porque como es un pueblo tranquilo los bbs iban a poder dormir bien... yo no quería ir, quería quedarme en la casa porque no me gusta dormir en otros lugares y porque quería ver que onda la fiesta o ir a París, pero no, es mi trabajo y allá fui... el sábado a las 6 de la tarde nos vino a buscar la abuela y cargamos a los tres chicos en sus respectivos asientos para niños y partimos.

Feuqières es el nombre del pueblo donde vive, Mammun como le dicen a la abuela paterna tiene una casa hermosa, mezcla antigua con cosas modernas y toda amueblada, preciosa. Papun, el esposo y abuelo de los chicos cultiva la verdura en un invernadero que tienen en el gran patio. Realmente es bonito, pero llovía o hacia frío así que no pude salir a caminar para ver el lugar. Ah y tienen un perro viejito llamado Tag, o a eso me sonó el nombre.

La cuestión es que el domingo la hermana de HD propuso llevarme a ver la fiesta anual de la rosa en Gerberoy, así que después del desayuno partimos.

Tata, como le dicen (mucho apodo por todo lados, lo sé) es una mujer genial, bibliotecaria, soltera y muy divertida. Se re interesa por mi país y cultura, aprende español conmigo y me enseña francés. Ha viajado por todos lados porque ama hacerlo... me cae muy bien.

Mientras el viento fresco y el cielo gris nos acompañaba por la campiña francesa llegamos a un pueblo medieval que data del 800 y pico y es considerado el más lindo de Francia: Gerberoy

El pueblo es habitado por unos 89 habitantes y comprar una casa ahí es tan caro como hacerlo al pie de la Torre Eiffel. Las construcciones no pueden ser modificadas por lo que al caminar por sus calles empedradas es como retroceder en el tiempo, literalmente.

Cada tercer domingo de Junio se festeja al Fiesta anual de la rosa y turistas y franceses de todos lados viajan para ver el desfile de autos antiguos, las rosas cultivadas y comprar una planta para sus jardines o productos como perfumes y jabones.







À bientôt



1 comentario:

  1. Ohhhhhhhhhh preciosas las rosas!!
    Vaya, por lo visto en todas partes hacen la fête de la musique, vi que en Bruselas la hacían y pensé que era cosa de aquí :P.

    Un beso y a seguir genial!

    ResponderEliminar

Alimenta a las mascotas!